sábado, 29 de septiembre de 2012

Familiares de los Cinco compartieron en CDR de Cienfuegos

Familiares de los Cinco Héroes, condenados injustamente en Estados Unidos, departieron con cederistas de Cienfuegos en la espera del aniversario 52 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, aseguró que se siente muy cederista y consideró a la organización como una de las más puras, muy unida, y de mayor fuerza dentro de la Revolución.
Recibir el Premio del Barrio, distinción que reconoce a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, constituye un honor porque ellos siempre serán miembros de esta organización, afirmó Mirta.
Expresó a la prensa que en su casa se constituyó uno de los primeros CDR y funcionó allí por muchos años.
Dijo que sentía alegría por estar en Cienfuegos, sede del acto nacional por la efeméride, en medio de estas celebraciones donde tiene otros hijos como el dúo Los Novos, quienes musicalizaron poemas y canciones de Tony.

Por su parte, Irma Sehwerert, madre de René González, sostuvo que este Premio, otorgado a ellos por la Dirección Nacional de los CDR, pertenece a todo el pueblo de Cuba, por su constante lucha por el regreso de los Cinco.
Estos hombres dedicaron su tiempo a combatir a las organizaciones terroristas y sacrificaron su vida estable al lado de sus esposas, hijas y madres, y solo por eso son dignos de admiración, resumió Irma.

En la zona 190 del reparto Buena Vista en la cabecera provincial, el intercambio llenó la noche de poemas, canciones, y la tradicional caldosa cederista en espera del aniversario 52 de los CDR.
28 septiembre /Fuente original: AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario