jueves, 8 de diciembre de 2011

Convocan campaña pro liberación de los Cinco.2006

03/05/2006
Un llamado a participar en una campaña mundial por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos formuló Rosa Aurora Freijanes, la esposa de uno de ellos.
La compañera de Fernando González hizo la invitación a los más de mil delegados de 60 países que participaron aquí en un encuentro internacional de solidaridad con Cuba tras asistir a las celebraciones por el 1 de mayo.
La única misión de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando era prevenir a su patria de ataques terroristas como los que ya había sido víctima y aún puede serlo, aseguró Freijanes.
Los Cinco, como se les llama en la campaña mundial por su liberación, estaban dedicados a acopiar información sobre bandas del sur de la Florida con un prontuario de acciones terroristas que han cobrado más de tres mil víctimas mortales en la isla.
Detenidos por agentes del FBI en septiembre de 1998, sufrieron 17 meses de confinamiento en solitario y luego fueron sometidos a un juicio plagado de irregularidades en el que se les condenó a penas entre doble cadena perpetua y 15 años de prisión.
Pero ellos jamás portaron un arma, acopiaron información que no fuera de dominio público o molestaron a uno de sus vecinos, aseveró la esposa de Fernando.
Convocamos a todas las personas justas y decentes del mundo a sumarse a la campaña por la liberación de nuestros esposos, hijos y hermanos a realizarse del 12 al septiembre al 6 de octubre próximos, señaló, junto a otros familiares de los Cinco.
Agregó que durante la jornada también se reclamará que Estados Unidos haga ejemplar justicia con Luis Posada Carriles, un terrorista internacional entre cuyos crímenes se cuenta la voladura de un avión comercial cubano en 1976 que causo la muerte de 73 personas.
Qué cinismo -protestó Freijanes-, encarcelan a los Cinco y cometen toda clase de abusos contra ellos, mientras juzgan a Posada Carriles sólo por violar las leyes migratorias de Estados Unidos.
El criminal está detenido en El Paso, Texas, por ingresar ilegalmente a la Florida en marzo de 2005 en circunstancias entonces denunciadas por el presidente cubano Fidel Castro. Solo fue hace unos días que Washington admitió los detalles del hecho.
Ahora, para colmo del descaro y la hipocresía, las autoridades norteamericanas maniobran para liberarlo o concederle la ciudadanía estadounidense so pretexto de que fue miembro del Ejército de ese país, denunció la esposa de Fernando.
En iguales términos se expresó Odalys Pérez, hija del capitán de la aeronave cubana saboteada en 1976 cuando acababa de despegar de la isla caribeña de Barbados con 73 personas a bordo.
Mi padre no pudo asistir a mi fiesta de 15 años ni cumplir sus demás sueños por culpa de Posada Carriles, Orlando Bosch y otros criminales que hoy se pasean tranquilamente por las calles del país que se proclama paladín de la lucha contra el terrorismo, dijo.
La jornada por la liberación de los Cinco y para reclamar justicia contra quienes hacen la guerra sucia a Cuba con conocimiento y apoyo de sucesivas administraciones norteamericanas concluirá el 6 de octubre, justo a los 30 años del llamado crimen de Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario