jueves, 8 de diciembre de 2011

Departen esposas de Héroes con becarios extranjeros en Camagüey.2011

Jueves, 24 de Marzo de 2011
De izquierda a derecha, Adriana Pérez O’Connor y Rosa Aurora Freijanes.
Camagüey, 25 mar.- Un fructífero intercambio entre Adriana Pérez O’Connor y Rosa Aurora Freijanes, esposas de Gerardo Hernández  y Fernando González, respectivamente -dos de los héroes prisioneros del imperio-, con becarios extranjeros que cursan estudios en Camagüey, tuvo lugar esta tarde en la filial agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Durante el encuentro, Adriana explicó detalladamente el status actual del caso, y enfatizó en la necesidad de realizar el proceso judicial fuera de Miami.

Agregó que la causa del luchador antiterrorista Gerardo Hernández es hoy la más complicada, debido a que se mantiene su condena a dos cadenas perpetuas más 15 años.
Pérez O’Connor agradeció a los agramontinos por sus acciones  de solidaridad, y  afirmó que siempre le es grato volver a la tierra de Ignacio Agramonte, ejemplo  paradigmático de patriota, abogado y amante esposo, con una bella relación de pareja con Amalia Simoni, por lo que también resulta ejemplo a seguir desde ese punto de vista.

También condeno la farsa judicial en El Paso, donde se ha llevado a juicio por fraude migratorio al connotado terrorista Luis Posada Carriles, responsable del estallido en pleno vuelo de un avión de Cubana, entre otros crímenes.
Agregó que el proceso contra ese asesino confeso ha sido reiteradamente dilatado ex profeso como maniobra de la defensa.
Por su parte, Rosa Aurora Freijanes agradeció las acciones de solidaridad con los luchadores antiterroristas, y solicitó a los becarios extranjeros en Camagüey que hagan llegar detalles del caso a sus familiares y amigos.
Adriana y Rosa Aurora junto a una representación de los becarios extranjeros en Camagüey.

También se dio a conocer un mensaje de Ramón Labañino, en el que expresa su pesar por el deceso de Leonard Weinglas, quien fuera un activo y acucioso abogado de la defensa de Los Cinco.
Estudiantes de Venezuela, Paraguay, Bolivia, Burkina Fasso, y otras naciones de Latinoamérica y África, manifestaron su disposición a seguir luchando por la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández. (Gretta Espinosa Clemente/Radio Cadena Agramonte/Fotos Annielsis Pérez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario