lunes, 12 de diciembre de 2011

Olga Salanueva: No vamos a cansarnos de exigir a EE.UU. que nos permita ver a nuestros familiares.2004

24 de abril de 2004.
Deysi Francis Mexidor

"Tal vez sea fácil silenciar a un familiar, pero les será muy difícil acallar la voz de todas las personas solidarias con los Cinco, y es en este punto en el que estamos enfrascados ahora, en incrementar la denuncia a través de los innumerables comités de solidaridad del mundo y que sean ellos los que pidan cuentas", dijo en declaraciones a Juventud Rebelde Olga Salanueva, esposa de René González, uno de los cinco patriotas cubanos confinados en Estados Unidos, al referirse a los resultados de su reciente visita a la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra.
A Ginebra viajaron también Adriana Pérez, compañera de Gerardo, y Magali Llort, madre de Fernando, para la presentación de denuncias en el plenario y a entrevistarse con varios relatores.
Sin embargo, a juicio de Olga se evidenció la hipocresía, la doble moral de la Comisión; "constatamos que realmente hay una evasiva total y lo que sí quedó claro es que no  les interesa para nada el caso de los Cinco, que obedecen al mandato del dueño allí, Estados Unidos".
A Olga Salanueva, como a Adriana Pérez, el gobierno norteamericano persiste en negarle la visa. "Pero no podemos cansarnos en esta lucha", sentencia.
Olga dijo igualmente: "Con las niñas me va bien; sigo aquí, en la retaguardia. Irmita está avanzando en la universidad. Ivette, creciendo; acaba de cumplir seis años, pero a esa felicidad le falta una parte muy importante, que es René".
Por su parte Irma Sehwerert confirmó a JR que finalmente, tras varios meses de injustificable demora, han sido otorgadas las visas para las madres y ahora aguarda la ocasión para "ir a estrecharme en un abrazo con mi hijo".
Tomado de Juventud Rebelde

No hay comentarios:

Publicar un comentario