jueves, 8 de diciembre de 2011

Familiares de Los Cinco apelan a la justicia y honestidad. 2011

 
La Habana, 3 feb 2011 (RHC-AIN)
Un llamado internacional por la causa de Los Cinco efectuaron este jueves familiares de los héroes en un encuentro con 300 jóvenes latinoamericanos en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella de la provincia cubana de Artemisa.
A los ciudadanos justos y honestos de todo el mundo apelaron las madres y esposas de Los Cinco en su incansable lucha por alcanzar la liberación de los Cinco cubanos, presos en cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo.
Los casi 300 brigadistas de Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Costa Rica, integrantes de la Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba, intercambiaron en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella con madres y esposas de los héroes cubanos, a quienes expresaron su firme intensión de continuar e intensificar la lucha por la justa causa para liberar a los héroes de las garras del imperio.
Los Cinco no son prisioneros comunes, ellos son prisioneros políticos, acotó Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, quien además instó a conocer la verdad de lo que calificó de amañado proceso judicial.
En todo el mundo, dijo, existen grupos de solidaridad con nuestra causa, por lo tanto es necesario unirse para ejercer mayor presión en la Casa Blanca, cuyo inquilino, Barack Obama, tiene la potestad de hacer justicia y liberarlos.
Olga Salanueva, esposa de René, depositó su esperanza en las millones de voces que en todo el mundo reclaman libertad para Los Cinco, y en las que se les sumarán.
Según se conoció este jueves los artistas estadounidenses Saul Landau y Danny Glover denunciaron la arquitectura neofascista de la Penitenciaría Federal en Victorville, California, en declaraciones luego de su tercera visita en prisión al héroe cubano Gerardo Hernández, uno de Los Cinco.
Construida en 2006 bajo el mandato del presidente Geoge W.Bush, el recinto da la idea -dicen- de que la industria norteamericana del alambre de púas debe haber cabildeado mucho, para que asignaran el dinero para la barrera metálica sobre ambos lados del muro de la monstruosa estructura de concreto situada en el Desierto de Mojave.
De acuerdo con la publicación Progreso Semanal, ambos -al comentar irónicamente sobre el enclave- se preguntan que en qué otra parte del mundo se construiría tal monumento para una misión de rehabilitación .
Refieren los visitantes que Gerardo les manifestó que los guardias ignoraban su solicitud de ver a sus visitantes, que tuvo que esperar 25 minutos en la puerta del bloque de celdas, antes de que un guardia le permitiera al fin pasar a la sala de visitas.
Danny Glover es un activista y actor, y produjo La cinta mezclada del Poder Negro, estrenada en el Festival Sundance.
Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen injustas condenas desde 1998, por prevenir a Cuba de actividades criminales perpetradas por grupos contrarrevolucionarios asentados en el sur de la Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario