domingo, 29 de enero de 2012

Brigada Venceremos se reúne con familiares de Los Cinco. 2011

21/07/2011
Familiares de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos, sostuvieron este miércoles, en esta capital, un encuentro con la brigada de solidaridad Venceremos, de ese país, reportó la Agencia de Información Nacional.
Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino; Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, y Rosa Aurora Freijanes, cónyuge de Fernando González (tres de Los Cinco), actualizaron a los brigadistas sobre la situación de estos patriotas encarcelados.
Ellos, además de Gerardo Hernández y René González, cumplen injustas condenas desde 1998, por monitorear a grupos terroristas anticubanos radicados en el Estado de Florida.
Durante el intercambio, efectuado en la Casa de la Amistad, los familiares de los encarcelados Héroes y los brigadistas coincidieron en la importancia de solidaridad internacional, en la lucha por la excarcelación de Los Cinco.
Palmeiro destacó que el pueblo norteamericano es el que más necesita ser informado sobre este caso y al que más difícil se le hace acceder, debido al muro de silencio impuesto por los grandes medios de comunicación masiva y por la Casa Blanca.
El tema de la lucha contra el prolongado tiempo de injusticia, conmovió a la audiencia, tras la intervención de Mirta, de 79 años de edad.
Agregó que el pueblo de EE.UU. los apoyaría, si conociera que una parte del presupuesto anual de ese país se utiliza para subvencionar una guerra secreta contra Cuba.
Freijanes recordó varias de las limitaciones impuestas a los familiares de Los Cinco, como la imposibilidad de visitarlos frecuentemente y la prohibición de recibir ayuda del Gobierno cubano para los trámites de visado, en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.
Katina Castillo, miembro de la Brigada, se refirió al crecimiento de un movimiento en su país a favor de los más de mil 200 prisioneros sin posibilidad de juicio en 20 años o más y de los cuales la mayoría son negros y latinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario