lunes, 2 de enero de 2012

Emotivo encuentro con Mirta Rodríguez madre del Héroe Cubano, Antonio Guerrero. sept 2010.

Hacemos nuestras las palabras de la compañera Irene Perpiñal del Museo del Che contando la experiencia que fue la participación de Mirta Rodríguez, madre de uno de los Cinco cubanos presos en EE.UU. en nuestra Casa de la Amistad Argnetino Cubana el día 14 de septiembre.
Un honor!!
Ayer día 14 de Setiembre 2010 fue el encuentro con Mirta, mamá de Antonio Guerrero y se produjo en la CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA de CABA junto a la abogada Nuris Piñero. Acompañaron la charla un grupo de compañeros de varios movimientos solidarios e integrantes del Comité de Liberación por los 5 heroes, gente de la Embajada Cubana en Argentina y justamente ocurrió la presentación del recién llegado y nuevo Embajador Cro. Lamadrid, que reemplazará al cro Aramis Fuente Hernandez quien cumplida su misión regresó a Cuba. (...)
Mirta Rodríguez comenzó su narración a la audiencia debo decir que fue tan fuerte lo que sentimos como lo es su lucha y su convicción total de la grandeza de los 5,y se desprende al oirla el por qué esos hombres tienen la dignidad de los grandes, la humildad de los justos y la tenacidad de los héroes. No pudimos en ningún momento evitar lágrimas y latidos acelerados, escuchar y ver a Mirta es vivir a fondo todos y cada uno de los sinsabores de la tremenda
injusticia hacia esos jóvenes puros, pero también es vivir la grandeza de sus convicciones y resistencia.
Seguidamente tomó la palabra la abogada Nuris, la que en una extraordinaria ponencia, nos informó en minucioso detalle de cada uno de los accionares legales que desde un principio fueron aplicados. También a pesar del tecnicismo de la exposición, todo tuvo un tremendo sentido de la injusticia y la mala intencionalidad sobre los juicios y quedó en total evidenciaque más que al hombre se juzgó a un país y a su doctrina, al cual no le perdonan su independencia y sus altos logros en pos de la humanidad.
Como corolario, todos, argentinos y cubanos presentes llegamos a la conclusión que no deberemos abandonar la lucha por más ardua e imposible que parezca, por más que el enemigo se presente poderoso en su inmensa canallada, deberemos agotar todos los recursos e inventar otros cada día, para lograr al fin la libertad que tanto merecen nuestros hermanos, pues duele tanta alevosía y todos pensamos ¡basta ya!
¡LIBERTAD, LIBERTAD A LOS CINCO HEROES CUBANOS YA!
Vuestro embajador Lamadrid dió el cierre saludándonos, presentándose, y alentándonos a no declinar la lucha agradeciendo a la Casa y a todos los amigos que apuestan a la vida justa y libre.
VOLVERAN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario