domingo, 29 de enero de 2012

Mirta Rodríguez, no vota sola. 2010

25/4/2010.
Texto y foto: Ricardo Gómez Rodríguez
Mirta Rodríguez no votó sola este domingo. Junto a ella estuvo la voluntad y pujanza de su hijo Antonio Guerrero.
Así le dice siempre Tony, cuando se acerca un momento como este: “Yo voy contigo a las urnas, mamá”.
En entrevista para este sitio digital, la madre de uno de los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, explicó que como anuncia el propio Antonio en uno de sus poemas; ella es su voz, su mano y por eso está representado en su voto.
Reiteró que tanto él como Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González, están presente en todo momento. Nunca se pueden apartar y merecen todo el sacrificio que se pueda hacer por ellos, el cual jamás será suficiente, aseguró.
Comentó que siempre dice a los amigos que les ayudan en la causa, que cualquier cosa que hagan, se van a sentir en un futuro muy honrados de contribuir con la libertad de personas como ellos.
Agregó que al ser madre, conoce muy bien quién es su hijo, pero cuando compartió con las familias de los otros cuatro muchachos, se dio cuenta del valor y gallardía de todos.
Con voz pausada explicó que son jóvenes de estos tiempos, nacidos con la Revolución y formados con ella, por eso sus principios tienen unos cimientos muy fuertes, extremadamente fuertes, aseguró.
Mirta Rodríguez, junto a los familiares de los antiterroristas, encabezan la contienda internacional por lograr que regresen a casa, luego de casi 12 años de injusto encierro, solamente por monitorear grupos extremistas de Estados Unidos, responsables de agresiones contra Cuba y otros países.
Ella entrega todo, con la pasión que le exige el momento, por difundir la verdad sobre un proceso largo e indigno.
Asume el rol de madre y de cubana, con la misma pujanza que lo hizo siempre la mujer de esta isla a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario