domingo, 29 de enero de 2012

Es una infamia excluir a Gerardo de la resentencia. 2009

15/09/2009
Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU., afirmó que excluir a Gerardo Hernández del proceso de resentencia es una infamia adicional contra esos Héroes de la República de Cuba.
Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González ya se encuentran en celdas de aislamiento del Centro de Detención Federal de Miami para asistir a la vista por la resentencia que se efectuará el 13 de octubre venidero, reafirmó Mirta Rodríguez, quien realizó una visita a la Isla de la Juventud.
René González, próximo a cumplir la injusta condena de 15 años, tampoco tendrá derecho a revisión de su sentencia, expresó, pero más alevosa aún es la exclusión de Gerardo.
El Tribunal de Apelaciones de Atlanta reconoció que no había ninguna prueba de que Gerardo, Ramón y Antonio hubieran obrado en contra de la Seguridad Nacional de Estados Unidos y, por lo tanto, eran excesivas sus condenas de cadena perpetua por el cargo de conspiración para cometer espionaje.
Sin embargo, cínicamente concluyó que no tenía sentido reducirle la condena de cadena perpetua a Gerardo, aduciendo que este cumple otra cadena perpetua por el falso cargo de conspiración para cometer asesinato.
Mirta Rodríguez consideró alevoso que a este luchador contra el terrorismo se le impute un delito que no cometió, lo cual demuestra una verdadera saña contra Cuba.
En intercambio con estudiantes, trabajadores y pueblo del municipio especial, la madre de Tony aludió al gran interés y voluntad de los abogados de la defensa porque prevalezca la verdad.
Refirió que en visita reciente a Tony, éste le dijo: mama, si los Cinco no regresamos todos, no regresa ninguno. (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario