domingo, 29 de enero de 2012

Han cumplido una misión honrosa y digna. 2001

31 de Diciembre de 2001
Recibió Fidel a las madres de los héroes prisioneros del imperio a su regreso anoche a la Patria
ROGER RICARDO LUIS
Ustedes vienen victoriosas, vienen triunfadoras porque han cumplido una misión honrosa, muy digna, lo han hecho de forma brillante, y estoy expresando el criterio unánime de nuestro pueblo, dijo Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, al darle la bienvenida a la Patria a las madres de los cinco héroes prisioneros del imperio, que fueron recibidas hoy, poco después de las doce de la noche, por nuestro Comandante en Jefe, en el aeropuerto internacional José Martí.
Carmen Nordelo, madre de Gerardo; Magali Llort, madre de Fernando; Irma Sehwerert, madre de René; Mirta Rodríguez, madre de Antonio; Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón; e Irma González, hija de René, retornaron a la Patria tras 23 días en Miami, donde participaron en las vistas de sentencias de sus seres queridos.
Ustedes llevaron allá a la Patria y regresan con ella, y la llevaron con todo el honor que la Patria trae consigo, subrayó Alarcón, quien también destacó que en las mazmorras de Miami, como en el tribunal, los cinco compañeros hicieron levantar los valores y virtudes de la Patria.
El miembro del Buró Político reiteró que nuestro pueblo hará todo lo posible para que ese mensaje, que esta batalla de la verdad no sea ignorada. Y señaló que el imperio ha agregado al crimen, a la monstruosidad jurídica de este proceso la más eficaz conspiración del silencio.
En el acto de bienvenida, Irma González leyó un mensaje de los cinco compatriotas a nuestro pueblo en el que consideran el título de Héroe de la República de Cuba como un compromiso para continuar en su lucha hasta la victoria final.
En nombre de las madres, habló Magali Llort quien definió a René, Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón como cinco robles, con una dignidad como nuestras palmas y que tienen un sentido del honor, del decoro, de la valentía que son buenos representantes de la historia de nuestro país.
Agradeció al pueblo el reconocimiento que ha hecho, tanto a sus hijos como a ellas, acción que los compromete a seguir siendo un estandarte de esta Revolución y seguir librando todas las batallas que se enfrenten en nuestra historia.
Reconoció la acogida que tuvieron en muchas familias cubanas en Miami que con su actitud asumieron un desafío al clima de hostilidad imperante allá contra la Revolución.
La pionera Patricia Flechilla, en las palabras iniciales, manifestó el orgullo de los pioneros cubanos y del pueblo por tener hombres y mujeres como nuestros cinco compatriotas y sus familiares por tanta honradez, patriotismo, decoro, humanismo y fervor revolucionario. Asimismo, el agradecimiento por haber preservado con sus acciones los sueños, los juegos, los cantos y las sonrisas de miles de niños y niñas, y el beso y el abrazo cálido de muchas madres y padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario