lunes, 16 de enero de 2012

El muro del silencio lo derrumbaremos nosotros, 2008

Por: Agnerys Rodríguez Gavilán
2008.
Hace público la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela su compromiso de acompañar a Cuba en la lucha contra el terrorismo y los terroristas
Modelo de ONU por la libertad de los Cinco
CARACAS, Venezuela.— El Ministerio Público Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela hizo suyo este jueves el compromiso de acompañar a Cuba en su lucha contra el terrorismo y los terroristas.
La voluntad de acompañar a la Isla en esta batalla fue expresada por Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República a familiares de los Cinco y de víctimas de la voladura del avión de Cuba en Barbados, durante el encuentro que sostuvieron en la sede de la institución.
Así nos lo hizo saber Irma Sehwerert, madre de René González Sehwerert, uno de los cinco cubanos luchadores antiterroristas, cuyo caso y su situación actual fueron tema central en la agenda del diálogo, a puertas cerradas, por casi 40 minutos.
«Estamos en un momento en el que necesitamos que todos los abogados, las organizaciones de juristas nacionales e internacionales, los gremios de abogados se sumen a esta batalla para que se conozca la situación de estos cinco luchadores antiterroristas cubanos. No hay otro modo de derrumbar ese muro del silencio que existe. Tenemos que lograr que la gran prensa estadounidense asuma el caso, lo divulgue, y únicamente sensibilizando a sectores de importancia, con prestigio, es que lo vamos a lograr, y vamos a incidir sobre el resto de la sociedad norteamericana», abundó.
Nos satisfizo mucho este primer encuentro, pues con la Fiscal abordamos todo lo relacionado con Fernando, Antonio, Gerardo, Ramón y René, nuestros cinco hijos, presos injustamente. También se analizó la situación con las visas de Olguita y Adriana, ante la reiterada negativa de otorgamiento por parte del Departamento de Estado norteamericano, dijo Irma.
Durante el encuentro se abordó la total impunidad del connotado terrorista Luis Posada Carriles y todo lo relacionado con los derechos humanos. Nos dijo —apuntó Irma— que la denuncia contra Posada, así como la exigencia de que se haga justicia, no se pueden enfriar nunca.
Al encuentro asistieron también Jorge Ferrera, consejero político de la Embajada de Cuba en esta hermana nación y Rosalinda Chanagá, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento de Solidaridad con la Isla

No hay comentarios:

Publicar un comentario