lunes, 16 de enero de 2012

Gran injusticia mantener presos a antiterroristas cubanos, dijo Miguel D’Escoto. 2009

1 Septiembre 2009.
El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D’Escoto, calificó hoy, en esta capital, de gran injusticia la permanencia en prisión de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.
D’Escoto, quien realiza una visita a Cuba, se reunió con un grupo de familiares de los Cinco, como se les conoce popularmente y anunció que abordará esa situación en su informe final al máximo órgano de la ONU, el próximo 14 de septiembre, al finalizar el actual período de sesiones. Consideró increíble que Estados Unidos, en nombre de una supuesta guerra contra el terrorismo, mantenga en la cárcel a los más destacados antiterroristas cubanos.
Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González y Gerardo Hernández llevan casi 11 años en penales norteamericanos, sancionados por reunir información para evitar nuevos intentos terroristas contra su país desde suelo estadounidense.
En breves palabras, al iniciar el contacto con sus familiares señaló que, aunque el nuevo gobierno encabezado por Barack Obama había llegado al poder enarbolando la consigna del cambio, nada se ha modificado en este tema, a pesar del reclamo de la comunidad internacional.
Mantenerlos privados de libertad no sólo causa sufrimiento a sus familiares, sino desprestigia a la administración que lo permite, agregó D’Escoto.
En la reunión estuvieron presentes Olga Salanueva, Elizabeth Palmeiro, Adriana Pérez y Rosa Aurora Freijanes, esposas de René, Ramón, Gerardo y Fernando, respectivamente, así como Mirta Rodríguez e Irma Sehwerert, madres de Antonio y René.

No hay comentarios:

Publicar un comentario