domingo, 29 de enero de 2012

Madre cubana pide libertad para su hijo. 2008

Hendaye, 22 de abril de 2008
A invitación del Comité Departamental del Partido Comunista de Francia de los Pirineos Atlánticos y del Comité Local Hendaye-Saint Jean de Luz, se efectuó un encuentro con Magali Llort Ruiz, madre de Fernando González, unos de los CINCO cubanos presos en EEUU por luchar contra el terrorismo.
Pierre Batby y Jean-Marc Criado miembros del Comité Departamental del PCF les dieron la bienvenida en unión de un grupo de militantes comunistas interesados en saber más sobre los Cinco cubanos.
Magali Llort era acompañada por el Primer Secretario de la Embajada de Cuba en París, Señor Ernesto REY PINO y por miembros de la dirección del Comité Local de France-Cuba Pays Basque/Bas-Adour.
Marie Carmen Nazabal a nombre del PCF presentó a la distinguida visitante, que hacía el honor de compartir con ellos los conocimientos sobre la horrible situación que vive su hijo por luchar contra el terrorismo, manifestando el apoyo de los comunistas franceses al pueblo revolucionario cubano desde el mismo inicio de la revolución.
Magali Llort denunció que los cubanos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González cumplen injustas sentencias en EE.UU. por defender a su país de acciones terroristas, pidió el apoyo y la solidaridad, para lograr que su hijo y sus cuatro compañeros, salgan de la prisión. Remarcó la importancia de divulgar esta situación, así como la horrible situación en que se encuentran presos, como les hacen más difícil su injusta prisión llevándolos “al hueco” para tratar de desmoralizarlos, como los han separado en diferentes prisiones para evitar el contacto entre ellos, entorpecen el trabajo de los abogados de la defensa, les prohíben a sus familiares entrar a los EE.UU. para visitarles y las penurias que pasan los que pueden llegar a verles.
Magali Llort señaló con energía la gran injusticia cometida contra los CINCO por el gobierno de los EE.UU. y elevó su voz con energía para pedir que se unan a las campañas internacionales en demanda de justicia, que es libertad para los CINCO, que se intensifique la lucha para que se sepa la verdad en el mundo y en los EE.UU.
La madre de Fernando González señaló que los Cinco ya están en el décimo año de prisión, su juicio estuvo lleno de irregularidades y las apelaciones encuentran cada día más trabas, sólo la solidaridad internacional puede lograr sacarlos de la injusta prisión, ellos no atentaron contra Estados Unidos, tampoco pusieron en peligro la seguridad nacional, no tenían secretos del Gobierno de los EE.UU. su único delito era estar infiltrados en los grupos terroristas de los EE.UU. y salvar vidas en Cuba, es necesario que todos se unan a las campañas de “LIBERTAD PARA LOS CINCO”, que apoyen a los Comités por los CINCO.
Orientó ver la página Web www.antiterroristas.cu
Sobre el trabajo realizado por los Comités por los CINCO, habló Annie Arroyo del Comité Local France-Cuba quien señaló el trabajo que efectúan en la región, en Europa y en el resto del mundo para lograr la libertad de los CINCO héroes cubanos.
La actividad continuó con un intercambio más íntimo entre diferentes participantes en la actividad y la madre de Fernando, alguno muy emotivo como el de una joven madre que se le acercó y sin hablar nada de español, la besó y le dijo que estaba con ella en esa lucha, o el de un hijo de Republicano español que le dijo que sabía lo que ellos estaban pasando y que les apoyaban.
Concluyó la reunión con la expresión del interés general de los asistentes y la solidaridad de todos los presentes con esta madre cubana que pide justicia y libertad para su hijo, para los Cinco héroes cubanos.
Informa Virgilio PONCE
Fotos VP

No hay comentarios:

Publicar un comentario