lunes, 2 de enero de 2012

Los Cinco, delegados de honor a Congreso Pioneril. marzo 2011.

Familiares de los Héroes recibieron las credenciales. Estudiantes y jóvenes agasajaron a la Heroína Melba Hernández en el Día Internacional de la Mujer
8 de Marzo del 2011
Un cúmulo de emociones se vivieron este martes en la secundaria básica capitalina Mártires de Regla, cuando los Cinco Héroes fueron acreditados como delegados de honor al V Congreso Pioneril.
En sencillo pero emotivo acto los pioneros expresaron el privilegio que representa para ellos poder nombrarlos delegados a su congreso, pues constituyen un digno ejemplo para las nuevas generaciones.
Las credenciales fueron entregadas a sus familiares, entre los que estuvieron Magali Llort y Mirta Rodríguez, madres de Fernando y Antonio, respectivamente, y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón.
«Para nosotros es un inmenso honor y un orgullo saber que los niños reconocen a nuestros hijos como delegados a su congreso, que es el evento más importante para los pioneros cubanos. Me emociona mucho verlos llenos de fervor patriótico y con cariño hacia ellos», comentó Magali Llort.
La alegría contagiosa de los pioneros caracterizó la ceremonia, que contó con la interpretación de Conquistando el Futuro, canción tema del congreso, por el coro Diminuto.
Los familiares de los luchadores prisioneros en cárceles norteamericanas intercambiaron con los estudiantes, entre ellos con la alumna Karime Febles Fresquet, presidenta del Comité de Solidaridad con los Cinco del colegio.
«La primera vez que me comuniqué con los Cinco estaba en tercer grado. Le escribí a Tony contándole mi experiencia en la escuela. En quinto recibí su primera carta y fue muy emocionante. Cuando entré a la secundaria tuve la iniciativa de compartir la correspondencia con mis compañeros y todos los niños cubanos», aseguró.
Niurka Monet del Rey, directora del centro, explicó que el comité de solidaridad allí tiene tres años de fundado. «El peso del comité está en los estudiantes de noveno grado, así que no podemos dejar morir el proyecto con la graduación de estos, sino darle continuidad a esta hermosa iniciativa», manifestó.
Al acto asistió Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, así como funcionarios del Ministerio de Educación y dirigentes de la UJC.
Homenaje juvenil a Melba
La Heroína del Moncada Melba Hernández recibió ayer el cariño de estudiantes y jóvenes cubanos en ocasión del Día Internacional de la Mujer, cuando la agasajaron en su casa con flores y poemas.
La niña Sheila Torres deleitó a los presentes con su interpretación al violín de A mi manera y La Lupe, de Juan Almeida.
Melba agradeció con alegría el gesto: «Estoy muy emocionada: no esperaba esta sorpresa tan linda», dijo.

Varios Autores
Thays Roque Arce digital@juventudrebelde.cu
Norge Rafael Medina Guerrero digital@juventudrebelde.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario