domingo, 29 de enero de 2012

Realizan encuentro de solidaridad con los cinco héroes cubanos. 2008

Prensa Mario Silva.
martes 30 de septiembre de 2008. Venezuela. En la sede de Corpocentro

La Corporación de Desarrollo de la Región Central (Corpocentro), organizó un encuentro en solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos, quienes permanecen desde hace 10 años en las cárceles estadounidenses expuestos a cadenas perpetuas por el presunto delito de espionaje.
Familiares cercanos, amigos y autoridades de la isla radicadas en Venezuela se dieron cita en el salón Jorge Rodríguez de dicha institución, para brindar su más irrestricto apoyo a René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero -Los Cinco como se les conoce en la campaña internacional por su liberación- quienes han sido condenados a penas inhumanas de hasta dos cadenas perpetuas. Al mismo tiempo, se contó con la presencia de los candidatos del PSUV a la gobernación del estado y a la Alcaldía de Valencia, Mario Silva y Edgardo Parra respectivamente.
Por su parte, Irma Sehwerert, madre de René Gonzáles, agradeció el apoyo brindado por el gobierno y el pueblo venezolano. “Este acto ha sido muy hermoso; creo que el hombre nuevo que el ‘Che’ soñó se está sembrando en Venezuela, en Cuba y en toda Latinoamérica.” Además agregó: “Estas actividades se están realizando en un momento crucial para el rescate de Los Cinco, porque realmente ya son diez años de una lucha continua, y se está llevando una campaña bien fuerte para lograr su liberación”, indicó.
En ese mismo orden de ideas, Mario Silva llamó a la creación de un mecanismo de comunicación que permita al mundo –y en especial a los estadounidenses- conocer la realidad de lo ocurrido con estas personas.
Los hechos.
Los Cinco habían penetrado grupos de ultraderecha radicados fundamentalmente en La Florida, Estados Unidos, quienes han contado con la anuencia y apoyo de sucesivas administraciones de la Casa Blanca para organizar y ejecutar acciones terroristas contra el pueblo cubano.
Detenidos en septiembre de 1998 y sometidos a un politizado juicio en la ciudad norteamericana de Miami, el cual concluyó en 2001 con excesivas e injustificadas condenas. Los Cinco cuentan con el respaldo solidario de miles de personas honestas de todo el mundo que demanda su libertad.
Especialistas consideran la necesidad de que se abran paso la verdad y la justicia, sobre todo que se conozca por el pueblo de Estados Unidos la realidad de estos luchadores cubanos, quienes defendían a su pueblo, e incluso a los propios norteamericanos, de las acciones criminales de las organizaciones terroristas penetrados por ellos para mantener a Cuba prevenida de tales actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario