domingo, 29 de enero de 2012

UNA MADRE EJEMPLAR NOS DEJA SU ESTELA. 2009

3 noviembre de 2009
Carmen Nordelo, madre de nuestro querido Gerardo, falleció ayer día 2 de noviembre. Gerardo el menor de sus hijos y único varón, no pudo despedirla. La injusta cárcel que padece no le permitió acompañarla físicamente en estos años de dura enfermedad, ni darle el último beso, ni llorar con los suyos, ni tomar las manos de su esposa Adriana cuando más lo necesita un ser humano.
Varias ofrendas de bellísimas flores a nombre de Fidel, Raúl y del Pueblo de Cuba rindieron homenaje a Carmen Nordelo Tejera, quien por su vida ejemplar, abnegación y batallar por la libertad de Gerardo y sus cuatro compañeros de causa recibió de manos de Fidel la más alta distinción que otorga el Estado cubano, la Orden Mariana Grajales.
Una bandera cubana y un ramo de rosas rojas de Gerardo y Adriana cubrieron el pequeño cuerpo de Carmen, sintetizando en ellos todos los besos, toda la ternura y todos los abrazos que este Héroe de la República de Cuba habría querido darle a su madre.
No vamos a negar el dolor y las lágrimas con que despedimos hoy a Carmen y la profunda indignación de todo un pueblo al conocer, casi al mismo tiempo, que mientras Gerardo perdía a su madre en la absoluta soledad en la que se encuentra en la lejana prisión de Victorville, en Miami celebraban la libertad del terrorista Santiago Alvarez, testaferro y protector del criminal internacional Posada Carriles.
EE.UU ha provocado demasiado daño a las madres de estos hijos dignísimos que sin una sola arma arriesgaron sus vidas por salvar las nuestras.
Una vez más es Gerardo desde su grandeza infinita y su nobleza el que se levanta para ayudarnos a sobrellevar esta hora triste y amarga para todos los que nos sentimos parte de la gran familia de los Cinco.
Gerardo nos pide que demos las gracias en su nombre y el de su familia a todo el pueblo cubano y los amigos solidarios que desde distintas partes del mundo han enviado mensajes acompañándolos en estas horas de dolor.
Es él quien nos abraza y nos anima a seguir luchando más que nunca hasta que los Cinco regresen a su Patria y sus queridas familias.
Hasta Siempre querida y dulce Carmen, tu sonrisa siempre estará en la de Gerardo. Vamos a luchar sin descanso por desenmascarar la mentira y traerlos de regreso a esta querida Patria que hiciste tuya.
Gracias por haber traído a la vida un ser como él.
PAZ A TUS RESTOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario